Delafuente Gourmet

DelaFuente Gourmet es una joven empresa nacida en 2012, con el objetivo  de innovar en el mundo de la Alta Gastronomía y generalizar el consumo de productos exclusivos y de calidad. Es fruto de la ilusión y constancia de dos jóvenes emprendedores zamoranos, David de la Fuente y Álvaro Salvador, que con 2.000 euros y una producción de 50 botes de paté de pichón comenzaron esta aventura empresarial.

Poco a poco, y a través de la web, empezaron a comercializar este producto, consiguiendo grandes ventas de paté de ave en pocos meses. Comercializan su producto a través de internet porque creen que  es el mejor canal para llegar a su público objetivo, los entendidos en gastronomía y personas que aprecien la alimentación natural y saludable. La red les ha abierto las puertas en el mercado nacional e incluso a través de su página web han recibido pedidos que les han permitido colocarse en tiendas especializadas de Madrid, Salamanca o León.

David es cocinero profesional y ha trabajado en restaurantes prestigiosos de la provincia de Zamora, algunos de ellos con Estrella Michelín. Álvaro es psicólogo, especializado en marketing y gestión de Recursos Humanos. Tras una visita a la fábrica de pichones del padre de Álvaro, y viendo los excedentes que tenían, decidieron crear un nuevo producto, el paté de pichón artesanal elaborado con la mejor materia prima.

Elaboraron los primeros 50 botes de paté de pichón bajo la marca comercial «De la Fuente Gourmet». Medio año después, producen 400 botes de paté de ave al mes y han ampliado sus referencias,  por ejemplo con el desmigado de perdiz escabechado. Pero lo que siempre buscan es un producto 100% natural, y con una producción completamente artesanal. Actualmente producen los siguientes patés:

-Paté de Codorniz al Vino de Toro tiene un sabor delicado y aromático, Es ligero y artesanal, de textura jugosa salpicada de suaves toques de especias aromáticas. Se le añade vino de Toro, que le aporta gran firmeza. Se come fácil y resulta suculento.

paté de codorniz delafuente gourmet

paté de codorniz delafuente gourmet

-Paté de Perdiz al Moscatel  muy original y cremoso,  predomina el sabor a la carne de perdiz y su hígado. Con un fondo dulce del moscatel y la original mezcla con champiñón y manzana. La textura es fina y cremosa con matices de cebolla, clara de huevo pasteurizada, aceite de oliva, sal y especias.

-Paté de Pichón al Pedro Ximénez de sabor potente y exclusivo, con equilibrio perfecto entre la intensidad del sabor de la carne de pichón y la dulzura del vino Pedro Ximénez. Se añade a la combinación cebollas y zanahorias, y también aceite de oliva y las claras de huevo, que le aportan suavidad. De fondo, un toque de sal y especias aromáticas.

¡Todo un placer su degustación!

deliciarum