Las turroneras de la Alberca

Ya están las turroneras de La Alberca en los soportales de la Plaza Mayor de Salamanca, vendiendo sus productos, y eso es clara señal de que las fiestas navideñas se acercan.

Turrones de La Alberca

Turrones de La Alberca

Existe una tradición desde hace muchos años en Salamanca, en la que las turroneras de La Alberca, al acercarse la Navidad, instalan sus puestos para la venta de turrón, miel y otros productos elaborados con almendras autóctonas y miel de las abejas de la zona, y que los salmantinos de la capital esperan con entusiasmo.

La Alberca es un precioso pueblo de la Sierra de Salamanca, con una exuberante naturaleza, repleto de bosques y surcados por rumorosas corrientes de agua, que nos ofrece productos como las almendras o la miel, con los cuales los artesanos realizan verdaderas delicias, dignas de presidir la mesa en las celebraciones navideñas.

Además del turrón en tabletas, se vende el turrón de almendra duro en bloque, a la antigua usanza, que te lo cortan según la cantidad que se quiera. Es un turrón con un sabor especial, auténtico, elaborado únicamente con productos naturales, como las almendras, el azúcar, la miel, la clara de huevo y gelatina. Sólo con verlo se hace la boca agua, aunque hay que tener buena dentadura.

Como el elaborado por “Productos Mancebo”, empresa de artesanos turroneros, que además del típico bloque de turrón que por estas tierras se estila, vende en su puesto productos de la tierra como las nueces y otros frutos secos, tabletas de turrón, almendras garrapiñadas, la miel de distintos tipos o la jalea real.

¡qué aproveche!

Deliciarum

//

//